La Rioja

Cumbre gremial con el obispo Colombo

En una productiva jornada, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo “San Martín” y miembros de la Asociación de Trabajadores Provinciales se reunieron con el obispo de la Diócesis La Rioja, monseñor Marcelo Colombo.

En la oportunidad, intercambiaron posturas sobre la escala salarial de los trabajadores estatales y la situación económica del país. Desde la CGT San Martín se expresaron con gran preocupación por el intento del gobierno nacional de materializar una reforma laboral y avanzar con un “achique” del Estado.

De esta forma, los gremialistas pudieron compartir con el obispo posiciones sobre los temas de la actualidad con el objetivo de intervenir para buscar soluciones.

 “La reunión con el obispo Colombo fue muy productiva”, expresó Jorge Reynoso. “Hubo numerosas coincidencias y  gran preocupación por los despidos continuos en el parque industrial, lo que fue considerado por el obispo como una injusticia”.

Por otra parte, desde la CGT San Martín explicaron que solicitarán al gobierno de la provincia avanzar en la creación de un puerto seco; esto significa ampliar la red ferroviaria desde la localidad de Serrezuela hasta Chamical, para lograr una disminución en los costos del transporte.

“No perdimos la oportunidad de analizar en profundidad la triste situación de nuestro país y de la rotura y descomposición del tejido social que nos están imponiendo desde nación”, dijo el Reynoso.

Por último, los gremialistas manifestaron el acompañamiento a la decisión del gobierno provincial de no permitir que el ajuste que pretende aplicar el gobierno nacional pase por los trabajadores del sector público.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close