La Rioja

En el Día de Internet, el INADI y UNICEF luchan contra el ciberbullyng

campaña #NoDaCompartir

En el Día de Internet, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) junto a UNICEF Argentina realizan una nueva acción de la campaña #NoDaCompartir, que lucha contra el ciberbullying y busca empoderar y concientizar a los adolescentes y la comunidad en general sobre la importancia de no viralizar contenidos que estigmaticen, discriminen, pongan en ridículo, ofendan o acosen.

Bajo el hashtag #NoDaCompartir, se invitó a los usuarios de las redes sociales a sumarse a la campaña para frenar la discriminación digital e incentivarlos a no mirar para otro lado y denunciar contenido discriminatorio en el Observatorio de Internet de INADI.

“En este sentido se propicia la denuncia de los mensajes discriminatorios en Internet, cuya recepción se realiza mediante correo electrónico observatoriointernet@inadi.gob.ar. En el Observatorio recibe los reclamos de aquellas personas que fueron discriminadas en Internet”, informó la delegada Graciela Dáscola.

“Si discrimina, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo: NO LO COMPARTAS”, ese el mensaje principal que se busca instaurar para concientizar en la comunidad virtual.

Dado el alcance de internet y de los medios online, hoy las víctimas de ciberbullying pueden ser acosadas prácticamente desde cualquier lugar y a una velocidad mucho mayor. No compartir aquellos contenidos que puedan contener discriminación es una buena forma de evitar su propagación y de combatir el ciberbullying.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close