Radial

Se llevó a cabo una jornada denominada Turismo y Producción

Fue en el marco de la agenda de actividades programadas por los 427 años de la fundación de La Rioja

En el salón auditórium de la Secretaría de Turismo provincial se concretó el acto apertura con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal, el secretario de Turismo licenciado Álvaro del Pino, el presidente del Colegio de Profesionales en Turismo Flavio Fernández, promotores, emprendedores turísticos, profesionales de la actividad y productores.

Estas jornadas instan a descubrir nuestros productos desde un lugar donde se recorren pueblos y parajes diferentes. Donde el viajero se interesa por conocer paso a paso la cosecha desde la tierra hasta llegar a su proceso final. Esta novedosa manera de conocer y participar del arte de vivir el trabajo de nuestra producción, paso de ser un fenómeno aislado a convertirse en un nuevo concepto de visitas a escenarios dinámicos donde los secretos del laboreo, guarda, tratamiento y envasado, son parte del atractivo y convierten a esta singular industria en un auténtico recurso turístico.

Calidad productiva En su discurso de apertura el secretario de Turismo Álvaro del Pino dio la bienvenida y se mostró gratificado por llevar adelante estas iniciativas, “que fortalecen la actividad turísticas otorgándole valor agregado con la incorporación de la producción, ya que consolidan el trabajo que se viene desarrollando”.

“Nuestros productos reconocidos, elegidos y premiados a nivel nacional e internacional son una muestra clara de la calidad productiva de nuestra provincia, ya que compite y se impone en los distintos mercados”, dijo del Pino agregando, “promocionar, vender y complementar los productos riojanos como un paquete de valor para atraer turismo, es una alternativa cierta de crecimiento para nuestro sector”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close