EducaciónLa Rioja

Inician curso de Protocolo, Ceremonial y Relaciones Públicas

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Juventud, dio comienzo al curso de Protocolo, Ceremonial y Relaciones Públicas en el Paseo Cultural Castro Barros. Los cursos tendrán una duración de 7 meses, con validez otorgada por el Ministerio de Educación.

Este curso tendrá una resolución de Ministerio de Educación, que generará un respaldo a todos los inscriptos a la hora de presentar los curriculum y desempeñarse en el campo laboral.

El ministro de Educación Juan Luna indicó que “es importante que desde el gobierno provincial podamos brindar estas capacitaciones para los jóvenes. El gran desafío que tenemos en La Rioja es el tema del empleo en los jóvenes, y este es un momento en que la economía está en recesión, hay que preparase”.

Desde el Ministerio además se ofrecen otras herramientas, como escuelas de oficio para todas las edades y cursos de formación superior.

“Es muy importante tomar las capacitaciones como políticas de Estado; no hay otra forma de salir adelante que el empleo, el trabajo y esfuerzo. Somos conscientes desde el gobierno que hay que brindar herramientas de capacitación para toda la gente”, explicó Luna.

Rubén Moreno, de la Subsecretaría de Juventud, subrayó que en el curso se han inscripto 80 alumnos, superando los 450 a lo largo de todos los cursos presenciales, y más de 900 inscriptos en cursos virtuales.

“Estamos muy contentos porque se han superado las expectativas de lo que es esta apuesta del gobierno, por seguir trabajando y apostando en los jóvenes de la provincia y ahora con el campo virtual se les brinda mayores oportunidades a todos los jóvenes”, comentó Moreno.

Por ultimo destacó que los cursos se dictarán en el Paseo Cultural o en la Subsecretaría de Juventud, en la sala de informática, de acuerdo con la cantidad de participantes presenciales que concurran.

“Esperamos seguir teniendo éxito en estos cursos, siempre con el respaldo del gobierno provincial y de la gente, que es la que pide, la que quiere trabajar para tener mayores oportunidades en el futuro”, finalizó.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close