La Rioja

LA CONECTIVIDAD YA ES UNA REALIDAD EN EL INTERIOR DE LA RIOJA

Se trata de la colocación de una antena que nación dispuso para la localidad de Noqueves, Departamento Rosario Vera Peñaloza  y que les permite la conectividad a los vecinos de la zona rural que hasta ahora estaban desamparados ante una eventual emergencia sin poder comunicarse con el resto de la comunidad.

En este sentido  Rolando Herrera integrante de la Comisión el Club “Tigre de los Llanos” de la localidad de Ñoqueves, agradeció  la gestión realizada en el ministerio de modernización de la nación por la Antena de ARSAT, que  llegó la semana pasada y se colocó en la escuela N° 95 José Toledo Vera.

El referente  del club,  agradeció la gestión de la concejal Selva Puga y a la Diputada Nac. MC Clara Vega que desde septiembre del año pasado iniciaron  el tramite y que permitirá que esa localidad que dista solo 22 km de la ciudad de Chepes y no contaba con señal de teléfono, lo que les   impedía estar comunicados ante una eventual emergencia ahora lo pueda hacer merced a este servicio de la comunicación.

La ex legisladora manifestó que “la conectividad produce mayor igualdad porque permite estar comunicados a pesar de la distancia y esto le generara a los jóvenes que no pudieron continuar sus estudios en chepes, podrían capacitarse en forma virtual”. “Para una provincia como la nuestra de localidades dispersas además de las características geográficas de zona Montañosa colocarle este tipo de tecnología es muy importante porque no solo se beneficia la comunidad educativa sino toda la localidad”, detallo Clara Vega.

Por su parte la Edil Selva Puga, manifestó que mediante el Ministerio de Modernización llegaron muchas antenas de ARSAT  a localidades que no contaban con conectividad como es el caso de Corral de Isacc, Guaco Arriba, El Carrizal entre el limite de Catamarca y La Rioja y próximamente en la localidad De Tuizón. Además por ese Ministerio se están instalando los puntos digitales en los distintos Municipios como el de Capital, Famatina y el recientemente inaugurado en Sanagasta.

“Esta es una política que decidió implementar el presidente Macri sabiendo de las necesidades que tenemos en el interior del interior del país”

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close