InteriorLa RiojaSin categoría

El gobernador Sergio Casas encabeza la celebración del centenario de la escuela N° 62 de Los Robles

El gobernador Sergio Casas encabezó esta tarde el acto de celebración de los 100 años de la Escuela N°62 “Soberanía Argentina”, de la localidad de Los Robles, del departamento San Blas de Los Sauces. El mandatario formuló un nuevo llamado a la unidad de todos los riojanos al señalar que “no importa la ideología que tengamos, somos todos hermanos en lo espiritual y en la acción".

En su discurso, el gobernador saludó a la comunidad educativa por sus 100 años y expresó que “estoy en mi tierra que es mi gente, soy parte de esta gente”.

Además hizo una mención especial recordando a sus familiares que pasaron por la Escuela N°62, como así también a sus compañeros y maestros de la institución.

Precisó que “tenemos que hacer pies firmes en nuestras raíces pero también hay que volar para trabajar por un futuro mejor para todos” y señaló que “estoy acá como gobernador, pero soy sauceño, argentino, riojano y peronista, y respeto a los que no lo son porque somos todos hermanos. No importa la ideología que tengamos somos todos hermanos en lo espiritual y en la acción”, afirmó en un nuevo llamado a la unidad de los riojanos.

Asimismo hizo referencia al proyecto del Corredor Bioceánico como obra central para el desarrollo productivo y sostuvo que “tengo un sueño, el miércoles vamos a convencer a la Nación de que esta iniciativa tiene que ser una realidad, porque el Pacífico es el eje comercial del siglo XXI”.

De igual manera indicó que “vamos a estar firmes y pagando los sueldos, no dejando a ningún trabajador en la calle, porque no vamos aceptar la receta del Fondo Monetario Internacional porque fui puesto para no traicionar a mi pueblo”.

Al finalizar se dirigió a los jóvenes y les leyó un poema cargado de fe, confianza y optimismo.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; el diputado Provincial, Antonio Sotomayor; el ministro de Educación, Juan Luna; el administrador de IPALAR, Adolfo Scaglioni; el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; los secretarios de Gestión Administrativa de Educación, María Martínez y de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa.

Esta escuela, como otras 34 de toda la provincia recibieron el pasado viernes la Bandera de los Andes que constituye un homenaje a la figura del General José de San Martín, como hombre de armas al servicio del bien común, de la libertad, y de la independencia de los pueblos y como modelo de honradez, disciplina personal, sobriedad y modestia. Por ello que se la otorgó a los establecimientos educativos que a lo largo de su historia, contribuyeron a mantener vivos estos valores.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close