EducaciónInteriorLa Rioja

El programa “Aprender Conectados” ya se instala en escuelas de la provincia

Así lo hizo saber el senador nacional Julio Martínez mediante el uso de sus redes sociales en la tarde del viernes. El programa nacional pretende poner a las escuelas como centros prioritarios de aprendizaje. “Son muchas las escuelas de la provincia que han sido beneficiadas y que contarán con todo su equipamiento en las próximas semanas”, dijo.

El legislador de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana se mostró complacido “por el inicio de este programa en nuestra provincia, el cual hemos gestionado ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación”, expresó Martínez.

 

También explicó que “en Chilecito y la Capital son varias las escuelas donde ya se ha comenzado con la provisión del equipamiento necesario para hacer realidad el sueño de las escuelas, de contar con las herramientas que permitan brindarle una mejor educación y preparación de sus alumnos para un mundo más competitivo”.

 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó: “cableados, routers, computadoras, racs, capacitación técnica, conectividad. @ConectarGob del Gobierno Nacional está instalando los Pisos Tecnológicos en escuelas de Chilecito y toda La Rioja, para que alumnos y maestros tengan el mejor acceso a internet”.

 

El programa

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, se explica que el Programa Aprender Conectados “es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro”.

 

“Esta iniciativa está diseñada para atender equitativamente a todos los niveles educativos de la educación obligatoria, para promover la progresión de los aprendizajes y la alfabetización digital de modo sistémico desde la educación inicial, y durante todo el trayecto, hasta el final de la secundaria, porque nuestro objetivo final es una educación inclusiva y de calidad a lo largo de toda la vida”, finalizaron.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close