La Rioja

Se correrá la IIIº Edición del “Maratón de Mujeres” en el Parque de la Ciudad

El próximo sábado 26 de mayo, se realizará la IIIº edición del Maratón “Mujeres activamente saludables”. Será a partir de las 16 en el predio del Parque de la Ciudad. Podrán participar hombres y mujeres de diferentes edades y en las categorías: Participativa (3 Km), Promocionales y Master (6 Km) y Competitivas (9 Km). Las inscripciones se reciben a partir de las 14 en el Parque de la Ciudad.

En conferencia de prensa realizada este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, autoridades de las Secretarías de, la Mujer, Teresa Núñez, Yamil Menem, de Deportes, Juan Del Moral, Juventud, Ministerio de Salud, representado por Yolanda Carreño (Coordinadora de Nutrición y Buenos Hábitos) y de la Asociación Riojana de Atletismo Master (ARAM), brindaron detalles de esta nueva edición de la Maratón, en el marco del día Internacional de la Acción por la salud de la mujer”.

Teresa Núñez, valoró el trabajo “conjunto que se viene realizando entre las áreas del Gobierno”, y en esta oportunidad resumió los fundamentos de esta fecha. Explicó que “fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los derechos Sexuales y Reproductivos, realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre salud de la Mujer”, en Costa Rica, en mayo de 1987.

El secretario de Deportes, Yamil Menem, felicitó a la titular y todo el equipo de trabajo de la Secretaría de la Mujer. Reconoció el esfuerzo y sacrificio de todas las mujeres que practican este deporte y se esperanzó en que “cada día, más adultos mayores, jóvenes y niños realicen esto, considerando la importancia para la salud y todo lo que conlleva una vida saludable”.

Por su parte, Dalila Dovichi (coordinadora de la competencia y atleta reconocida de la provincia), informó que la maratón se correrá en el parque de la ciudad y se eligió este escenario “por seguridad para los participantes”. Indicó que habrá reconocimientos a mujeres que están vinculadas a esta actividad deportiva. En tanto, Yolanda Carreño, reivindicó el rol de la mujer -otros objetivos- y recordar que también es “promotora de salud y las encargadas de llevar los buenos hábitos y conductas a la familia”. Subrayó que “la actividad física es un pilar fundamental para tener un buen estado de salud”. El ministerio acompaña estas actividades, con todos los controles de salud que se ofrecen desde el Ministerio de Salud (presión arterial, evaluación nutricional, entre otros).

Detalles

Pedro Herrera (ARAM), adelantó algunos detalles de la 6ta Fecha del Campeonato provincial de Pruebas de Calle. Dijo que la concentración de los participantes será en el Arco del Parque de la Ciudad ubicado en la parte central del predio. Las categorías son: KDT, menores, juveniles especiales, veteranos, mayores (tanto en mujeres como hombres) y ratificó la invitación para las 16. Agradeció a la institución Policial y al Ministerio de Salud por acompañar en este evento.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close