InteriorLa Rioja

Se reconoció a productores de Villa Unión durante el programa “Precios Acordados”

El Ministerio de Planeamiento e Industria llevó adelante el viernes 18 una exitosa jornada del programa “Precios Acordados” en la localidad de Villa Unión. A través de la iniciativa los vecinos pudieron acceder a importantes ofertas de distintos productos, además se entregaron certificados a productores y emprendedores locales que se capacitaron en prácticas agrícolas.

El predio de la Feria Regional del Valle del Bermejo fue el escenario de una convocante jornada del programa Precios Acordados que desarrolló este viernes 18 el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de su Dirección de Comercio Interior.

En la oportunidad las familias de la zona y de localidades vecinas pudieron adquirir bolsones cárnicos de conejo y cerdo, como así también de pescados, de frutas y verduras de estación. Asimismo, en los diferentes stands se comercializaron cajas de leche a bajo costo, artículos regionales como aceitunas, aceites de oliva, nueces y artesanías, además de garrafas de gas envasado de diez kilos.

Por otra parte, y con el propósito de contribuir al desarrollo de las economías regionales en el sector agrario, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se concretó la entrega de certificados a productores y emprendedores que se capacitaron en prácticas agrícolas, aportando al fortalecimiento de los procesos de producción y comercialización en el Valle Del Bermejo.

En el acto participó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, quien aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos, emprendedores, trabajadores y comerciantes de la zona. Lo acompañaron el director de Comercio Interior, David Escalante, y el secretario de Gobierno Local de Villa Unión, Cristian Pugliese.

“El programa Precios Acordados se afianza, iniciamos en la Capital y poco a poco nos vamos extendiendo hacia las localidades de toda la provincia, vemos la aceptación que logró por parte de las comunidades que viernes a viernes constatan y aprecian la calidad, la seguridad alimentaria y la accesibilidad de todos los productos, lo cual facilita y fortalece los procesos locales de crecimiento y desarrollo”, expresó Galleguillo.

Seguidamente comentó que “desde el Ministerio quisimos acercar la feria para brindar también un reconocimiento a los numerosos productores y emprendedores, quienes se capacitan para mejorar las condiciones de producción”.

A su turno Escalante señaló que “la feria itinerante sigue creciendo y extendiéndose en la provincia, recibimos los pedidos de distintas localidades para visitarlas y eso es un claro mensaje de la instalación que logró el programa de Precios Acordados en la comunidad”.

Para finalizar Pugliese exclamó que “todos los vecinos de Villa Unión estamos muy contentos con la llegada del Programa Precios Acordados, lo cual se refleja en la convocatoria que se logró y en el aprovechamiento que está haciendo la gente de todos los productos que se están comercializando”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close