InteriorLa Rioja

Taller de Abordaje crítico hacia una Pedagogía Emancípatoria en Chepes

Se realizó el viernes próximo pasado, en el departamento Rosario vera Peñaloza, el Taller de Memoria Histórica y Proyecto Societario “Abordaje crítico hacia una Pedagogía Emancipatoria” a cargo del Prof. Miguel “Loli” Molina. La Actividad fue organizada por la Delegación de AMP-CHEPES que conduce Pedro Omar Alfonso y auspiciada por la Municipalidad del Dpto Rosario V. Peñaloza.

A 151º aniversario de la batalla de Pozo de Vargas, el Prof. Miguel Molina, realizó con estudiantes, docentes y público en general, un análisis histórico-critico, con el objetivo de reconstruir la figura, el valor y la vigencia del pensamiento y la acción de Felipe Varela, en tanto latinomaericanista y patriota que encarnó el ideario derrotado por las oligarquías que gobernaron desde entonces. En la oportunidad se disfrutó de la lectura y música de: Zamba del Pozo de Vargas; La Felipe Varela, Yo Felipe Varela pronuncio! De la letra de Julián Amatte con la participación de la cantante riojana, Gloria de la Vega acompañada con los músicos Jorge Gigena y la guitarra del “zurdito” Álamo.

El evento se desarrolló en el Instituto Superior de Formación Docente “Juan Facundo Quiroga” y contó con la presencia del secretario Gral de AMP, Rogelio De Leonardi; el Secretario del Interior, Dario Pablo Faria; concejales del Dpto: Roberto Montivero, Shirley Pesce, y Raul Yalis; la Directora del IES, Celia Fernández; profesores, delegados escolares de AMP, docentes y alumnos.

El Consejo Deliberante de Rosario Vera Peñaloza, hizo entrega a la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), la declaración de Interés Cultural y Departamental al Taller “Abordaje crítico hacia una Pedagogía Emancipatoria” La zamba de Vargas, La Felipe Varela.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close