La RiojaSalud

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital.

El programa es ejecutado a través de la Coordinación de Nutrición, que dispuso de profesores de educación física en nueve centros primarios. Y se planea seguir avanzado en su implementación y poder ofrecer el servicio en todos los centros de Capital.
Estas clases ya se ofrecen en los centros primarios Faldeo del Velazco, José Simone, San Pio I y III, Antártida Argentina, Benjamín Rincón, Libertador, Jardín Residencial San Vicente y Ofelia Bazán de Lozada.
En este sentido los profesores Federico Flores y Jessica Vivas, quienes brindan las clases, destacaron la iniciativa del Ministerio Salud de acercar el deporte a los vecinos. Ya que en nuestra provincia el 61% de la población realiza poca física y un 29 % de la población es obesa.
En este sentido el profesor Flores agregó que “ lo estipulado  realizar actividad física cinco veces a la semana, 30 minutos diarios”.
Las clases se van adaptando a cada grupo, por ejemplo en el CAPS Benjamín Rincón se brinda actividad adaptada a los para pacientes diabéticos. Mientras que en los Centros de Salud de los barrios Nuevo Argentino, San Vicente y Faldeo del Velasco, se brinda clases de ejercicio adaptado a los pacientes que integran la Unidad de Paciente Obeso.
Asimismo Flores comentó que los alumnos realizan ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y de fuerza “ se trabaja desde todos los pilares y componentes, en la aptitud física de las persona”.
Por último los profesores pidieron a la sociedad reservar 30 minutos del día para realizar actividad física, ya que proporciona múltiples beneficios; mejora la musculatura, la resistencia cardio-respiratoria y la postura corporal. También reduce los niveles diabetes e hipertensión, previene la obesidad y reduce el estrés .
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close