EducaciónLa Rioja

El Municipio trabaja en conjunto con la UnLaR en materia de ambiente

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Ambiente en la mañana del martes dio inicio al proyecto "Forjando un Triángulo Virtuoso" a cargo del Área de Vinculación Tecnológica del CENIT perteneciente a la UNLaR, en el marco de un proyecto de extensión universitario.

En esta oportunidad el Colegio Preuniversitario General San Martín participó de la primera jornada con estudiantes de orientación a las Ciencias Naturales. La actividad comenzó a las 08:00 horas extendiéndose hasta la hora 12:00 en las instalaciones del CENIT.

El proyecto consta de trabajar en base al calendario anual ambiental con distintas instituciones educativas del nivel secundario; con el objetivo de incentivar a los alumnos a ingresar a las carreras afines en materia de ambiente.

La jornada comenzó con la charla de arbolado urbano bajo la disertación de la directora de Forestación Marta Tarchini; para la toma de conciencia sobre el arbolado en la ciudad. Seguido por el ingeniero en recursos naturales y director de Preservación y Control de Contaminación Ambiental, Diego Bartolomé, trabajando con la importancia del agua en el desarrollo del planeta como recurso fundamental para la sociedad.

Ambas disertaciones estuvieron a cargo de los profesionales que cuenta la Secretaria de Ambiente del Municipio capitalino. Además, participaron profesionales de la Universidad Nacional de La Rioja; el ingeniero agrónomo Jorge Ortiz y el arquitecto Daniel Tonti.

El coordinador del área de vinculación tecnológica del CENIT, Lisandro Vargas destaco la presencia del municipio a través de sus áreas como institución guardiana y organizadora de nuestra casa; además explico el propósito de la actividad “ser institucionalmente abarcativo y tratar de llegar a través de los chicos de la secundaria, con un mensaje mucho más efectivo para cambiar ese tan mentado cambio cultural en cuanto a la temática”.

Agregó ” lo que tratamos es dar el mensaje para saber qué podemos hacer en cada uno de nuestros ámbitos; lugares; en la vía pública o en lugares de esparcimiento”.

Diego Bartolomé remarcó el objetivo a través de las charlas, afirmando que”buscamos el cambio de la conducta, que los chicos se involucren un poco más con el ambiente y de esa manera que nos obliguen a los más grandes; a cuidar nuestro ambiente porque es nuestra casa y si no la cuidamos nosotros no la va cuidar nadie”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close