La Rioja

“Es la obra más impotante de La Rioja en los últimos años”

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna brindó un balance de la reciente inauguración del Bulevar 1° de Marzo-Independencia que el Ejecutivo Municipal dejó inaugurada el pasado sábado 19 de mayo.

El pasado sábado la comuna llevó acabo la inauguración de la obra más importante para la ciudad en los últimos 30 años, esta obra comprendió una intervención integral en las calles 1º de Marzo e independencia, mediante la materialización de un boulevar con dos vías de tres carriles cada uno para tránsito vehicular, con carril selectivo para transporte público de pasajeros; un cantero verde central con bicisenda y vía peatonal diferenciada.

Esto permite mejorar la vialidad general de toda el área Sur y su conexión con el área Central de la ciudad, y generar puntos de encuentro, sobre el parque central, para la integración de todos los Barrios que une en su recorrido. Se prevé la continuación de ambas calles a través de la Estación central de Trenes, permitiendo una conexión, con el norte de la ciudad.

Al respecto la Secretaria destacó” con mucha satisfacción hemos dejado inaugurada una obra impactante que se trabajó muchísimo desde el comienzo y que todos los riojanos la pueden disfrutar y esto refleja un trabajo planificado encabezado por el Intendente Alberto Paredes Urquiza en un sector de la ciudad muy olvidado y hoy todos los vecinos nos agradecen por esta importante obra y eso hace que tenemos que redoblar el esfuerzo para que todos los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

En ese sentido también indicó que “la obra desde su comienzo nunca interrumpió el tránsito logrando una transitabilidad normal y todavía quedan pequeños detalles por terminar y este tipo de obras se tienen que mantener permanentemente de manera organizada y coordinada para el cuidado de todo el bulevar”.

En la oportunidad recalcó que en los próximos días estaría culminada la obra con los detalles terminados.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close