EducaciónInterior

Comedores escolares de San Blas de Los Sauces recibieron vajilla y utensilios

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la quinta entrega de utensilios y elementos de cocina a los comedores escolares. Son nueve escuelas, con una matrícula total de 750 alumnos.

En el acto se realizó en la escuela Nº 24 Provincia de Neuquén en Salicas donde estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, el intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor, la directora de la escuela N° 24, Elba Moreno, la supervisora de la Zona XV, Cristina Romero Vega, concejales, directores de las escuelas beneficiarias, alumnos y docentes.

También participaron  los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social, Ana María Sotomayor y de Abordaje Territorial, Antonio Llanos, directores y coordinadores de la cartera social provincial.

La distribución de los utensilios incluye platos, tazas, cubiertos, jarras, batidores manuales, pavas, cafeteras y ollas. Todo con el fin de equipar a los establecimientos con los elementos imprescindibles para el funcionamiento de los comedores. Cuya implementación tiene como objetivo reforzar la alimentación de los alumnos, mediante la incorporación de una alimentación saludable para alcanzar un mejor rendimiento en el aprendizaje.

Transformación

En este sentido la ministra,  Griselda Herrera manifestó que “el compromiso con nuestra sociedad hace que podamos llegar con respuestas. Los utensilios que hoy entregamos, fue una acción diagramada y estructurada en virtud de un trabajo conjunto con el Gobernador de la  provincia”.

Asimismo, la  titular de la Cartera Social de la provincia resaltó que “este año pudimos lograr una transformación importantísima en cuanto a la alimentación de los alumnos, haber logrado que nuestros niños en sus desayunos y meriendas puedan consumir todo lo que cualquier otro niño consumo, sabe lo qué es el pan sobre la mesa, el queso, la mermelada o el yogur, todo administrado por los directivos y que adquieren eso productos.”

En tanto que expresó que “esta es la respuesta de un  hombre comprometido, que lucha por los fondos que por derecho y por derecha le corresponden a La Rioja. Esta acción de traer los utensilios para cada una de las escuelas con comedores, es una forma de dignificar la mesa de nuestros niños”, enfatizo la ministra.

Gobierno que se ocupa

Por su parte el intendente de San Blas, Silvio Villagra,  celebró esta iniciativa del ministerio de Desarrollo Social e indicó que “por esta entrega sencilla pero muy importante y muy sentida; ya que siempre estuvo dentro de las políticas de este Gobierno provincial y de este Ministerio asistir a los más vulnerables, en este caso a los chicos”

Además, el jefe comunal exclamó que “agradezco en nombre de toda la comunidad educativa el apoyo constante que tenemos a lo largo de todo el año. Comenzamos las clases con los kits escolares, el desayuno y el almuerzo y ahora con los utensilios para los comedores”.

Y por último, Villagra  resaltó: “todo esto habla de un Gobierno que se preocupa y se ocupa por el futuro de nuestros niños,  son cosas que el día  a día va marcando que el trabajo colectivo va dando buenos frutos.”

En tanto la directora de la escuela de Salicas, Elba Moreno  expresó que “nos sentimos muy honrados por esta visita y a la vez contenta por esto que nos traen, que es muy bienvenido. Los directores somos conocedores de las realidades y necesidades que día a día surgen en nuestro establecimientos y que a veces con los recursos que contamos no nos alcanza”.

Haciendo hincapié en estas acciones la directora resaltó que “cuando es para nuestros niños, que son la razón de ser de nuestras instituciones, nos pone contentos, porque nosotros estamos comprometidos con la Educación y con los aspectos integrales de los chicos”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close