ArgentinaLa RiojaPolítica

Danilo Flores planteó la difícil situación de La Rioja ante el jefe de gabinete Marcos Peña

Lo hizo en sesión en el Congreso Nacional

El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018. “La realidad indica que al día de hoy, de los 2.800 millones establecidos en la ley de presupuesto, tan solo la mitad han sido girados y en cuentagotas”, afirmó y consideró  que recibir la mitad de los aportes comprometidos en el presupuesto 2018 por parte del gobierno nacional, significan de por sí un ajuste, no solo para la administración Provincial, sino más bien para toda la gente de mi provincia, poniendo en serio riesgo la gobernabilidad y la paz social”.

Estos conceptos fueron vertidos por el diputado nacional durante la sesión de hoy desarrollada en el Congreso Nacional, con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Danilo Flores definió la situación actual del país como de incumplimiento y dio como ejemplo que el gobierno nacional fijó  pautas inflacionarias que no serán alcanzadas. Señaló que “de pronto se pasó de un discurso optimista a una situación de ajustes y subas de tarifas de servicios, que puso en serios aprietos a casi todos los sectores productivos de nuestro país y en particular de mi provincia”.

“El desarrollo tan anunciado deberá esperar, y con ello las expectativas del asalariado,  mientras la bicicleta financiera  ha vuelto a hacer estragos en nuestra economía”, afirmó Flores y agregó que “el valor de nuestra moneda se ha depreciado notablemente en este último tramo,  debido a la inflación y sumada la escalada del dólar, todo lo cual importa una pérdida del poder  adquisitivo del trabajador”. Consideró que “es allí, donde surge con más fuerza la palabra incumplimiento”.

Reflejó el legislador nacional por La Rioja que de acuerdo al compromiso asumido en la campaña, “nuestro país,  abordaría el camino de la Pobreza Cero y creo que la realidad indica otro panorama, muy desalentador”.

Recordó que “a mi provincia hace 30 años le quitaron 1 (un punto porcentual) del total coparticipable; y de los 5.600 millones de pesos que le corresponderían históricamente,  iniciamos el año 2018  con  Cero pesos de asignación Presupuestaria”.

Indicó que “luego de un acuerdo se dispuso que mi provincia recibirá para el presente ejercicio la suma de 2.800 millones de pesos, lo cual es la mitad de lo que reclamamos en función del punto de coparticipación  que nos quitaron”, pero advirtió que “eso no es todo”.

En este aspecto, puntualizó que “la realidad indica que al día de hoy, de los 2.800 millones establecidos en la ley de presupuesto, tan solo la mitad han sido girados y en cuentagotas; y es por eso que hoy vengo a preguntarle a Ud. Sr. Marcos Peña”.

“¿Qué respuesta concreta puede darle Ud. a la gente de mi provincia, qué mensaje de optimismo podemos plantearle a la gente con este escenario que la Nación nos propone?”, se preguntó en la sesión Danilo Flores.

Y planteó: “Mas ajustes?  Mas desocupación? Mas resignación?  Mas postergaciones?”.

“Porque en mi Provincia de La Rioja, recibir a la fecha la mitad de los aportes comprometidos en el presupuesto 2018 por parte del gobierno nacional, significan de por sí un Ajuste, no solo para la administración Provincial, sino más bien para toda la gente de mi provincia, poniendo en serio riesgo la gobernabilidad y la paz social”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close