CulturaLa Rioja

Inauguración Muestra “HORAS DE AGUA” de artistas participantes en la Residencia MUELA 2017.

Se inaugura este jueves 24 de mayo a las 20 horas.La apertura de la exposición será en Un Muro, arte contemporáneo ubicado en la calle Belgrano 23 y se mantendrá abierta hasta el viernes 22 de junio. MUELA contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Castro Barros.

Esta muestra visibilizará los trabajos de seis artistas participantes de la Residencia para artistas Muela que se realizó durante el mes de noviembre del año 2017 en la localidad de Los Molinos departamento Castro Barros.

Allí los artistas seleccionados para participar entrecruzaron saberes y oficios con los pobladores y producto esa experiencia desarrollaron las obras que se expondrán en el espacio de Un Muro, desde el 24 de mayo al 22 de junio.

En “Horas de Agua” se presentará un material audiovisual denominado “Platero y yo” realizado por Darío Ezequiel, documentalista proveniente de Mendoza; una instalación trabajada con cáscara de naranja de Virginia Buitrón de Buenos Aires, piezas de cerámicas hechas con flores del lugar por Antonella Lucci de Santa Fé. Cerámica y dibujo con flora típica por Manuel Coll de la provincia de Córdoba, pintura por Mariana Ramírez también de Córdoba y pintura en base a leyendas de la zona de la artista Cecilia Berry de Chilecito.

La muestra “Horas de Agua” es el cierre del proyecto Muela 2017 donde con las obras realizadas por cada participante seleccionado previamente para participar de la residencia por la coordinadora Luciana Gómez y el equipo de Un Muro, arte contemporáneo se reflejara la experiencia de cada artista recreada en cada una de sus obras. 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close