La Rioja

Legislatura recibió insumos informáticos para digitalización de Biblioteca y Archivo

Este miércoles se realizó la entrega oficial de equipamiento donado por la Embajada de Turquía a la Función Legislativa de la Provincia de La Rioja, destinada al proceso de digitalización de documentos que se lleva adelante.

En el acto estuvieron presentes, la prosecretaria Legislativa Rita Sessa, el Director de Relaciones Internacionales, Gustavo Canteros, y Franco Páez, quien junto a Nuri Herrera Domínguez estarán al frente del Centro de Digitalización de Documentación Legislativa.

Luego de la recepción de las nuevas unidades informáticas, la Prosecretaria Legislativa Rita Sessa agradeció la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales y del Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti. “Es un sueño para nosotros como empleados de la Cámara acceder a este equipamiento porque estábamos muy ansiosos por poder trabajar con estas herramientas”, expresó.

Cabe destacar, que en su segunda visita a nuestra provincia, en noviembre de 2017, la Embajadora de Turquía, Meral Barlas hizo entrega de la donación del equipamiento informático, a través de TIKA, la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca.

La donación llegó a la Provincia por gestión del Vicegobernador Néstor Bosetti, conjuntamente con la Dirección de Relaciones Internacionales, en el marco de las políticas de vinculación y articulación de La Rioja con el mundo.

Por su parte, el Director de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de La Rioja, Gustavo Canteros se mostró satisfecho por la gestión llevada adelante, “este equipamiento al día de hoy con el cambio del dólar, asciende a un millón de pesos. Es muy importante esta colaboración del Estado Turco”, comentó.

“Esta gestión que hemos realizado –continuó Canteros- es el fruto de un gran trabajo. Muchas veces se preguntan para qué sirven las relaciones internacionales, y hoy podemos decir que sirven para poder brindar a nuestros compañeros legislativos, una mejor calidad en su trabajo y de a poquito vamos a seguir creciendo. Si este programa se ejecuta con éxito, tenemos por delante mucha más cooperación que hemos gestionado durante este año”.

Respecto al equipo entregado, el Director de Relaciones internacionales indicó  que “tenemos fotocopiadoras laser para digitalizar biblioteca, inclusive tenemos con lápiz láser para aquellos libros que datan de muchísimos años y que están dentro del acervo de la biblioteca de la Legislatura”, y añadió que “hay libros que tienen 200 a 400 años que deben escanearse con un lápiz especial y esa máquina es muy cara, pero nosotros hoy la tenemos”. También se entregan doce computadoras completas y modernas, y una impresora 3D. Se trata de equipamiento muy específico para digitalizar la biblioteca”.

Finalmente, agradeció la gestión del Vicegobernador “porque sin su apoyo político e institucional no hubiéramos logrado esto; y también quiero agradecer muchísimo a todos mis compañeros legislativos porque siempre más allá de cualquier diferencia política han apoyado esta Dirección y siempre han trabajado codo a codo con nosotros”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close