La Rioja

Inauguró la Expo Arte Mujer

Secretaría de la Mujer

El gobierno provincial, a través de la Secretaria de la Mujer, inauguró la Expo Arte Mujer en el Paseo Cultural Castro Barros, donde se exhiben trabajos realizados por mujeres artistas que asisten a la “Casa de la Mujer Pachakusi”. La muestra, que comprende a alrededor de 14 expositoras, está abierta de 9 a 12 y de 17 a 20.

La secretaria de la Mujer, Teresa “Techy” Nuñez, comentó que “en esta muestra de arte se están exponiendo cuadros, pinturas, junto a sus profesoras que concurren a la Casa de la Mujer Pachakusi. Hemos diagramado esta actividad para que puedan exponer lo que ellas realizan todo el año”.

Asimismo “Techy”Nuñez explicó que “alrededor de 280 mujeres pasan a diario por la casa. Todo este trabajo se viene realizando con mucho esfuerzo, acompañados por el gobernador Sergio Casas, la diputada Teresita Madera y muchas instituciones que siempre nos brindan apoyo”.

Por su parte, la coordinadora de la “Casa Pachakusi” Mónica Pilquiman, indicó que las expositoras son todas mujeres de distintos barrios, coordinadas por la profesora María Rosa Bordón, quien pone mucho esmero por sacar el mayor potencial de todas ellas.

“La misión de esta casa es capacitar, recrear e incluir. Estamos haciendo hincapié en el empoderamiento de la mujer, pero más que nada, que ellas tengan el espacio en este lugar tan importante como es el paseo cultural, para demostrar todas las capacidades que ellas tienen”.

Las mujeres que realizan el curso van desde los 30 años sin límite de edad y son todos cuadros inspirados y hechos por ellas.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close