La docente llega con una trayectoria de 33 años, de los cuales 26 fueron en las aulas del establecimiento dependiente de la UNLaR.
A través de la Resolución Rectoral N° 469, Mónica Capettini fue designada como directora del Colegio Preuniversitario “General San Martín”.
Asume en lugar de Roberto Contreras, quien se convirtió en nueva autoridad del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Arte y Comunicación “Profesor Alberto Mario Crulcich”.
Capettini cuenta con una destacada trayectoria de 33 años como docente, como profesora de Música y especialista en Historia del Arte. También se desempeñó en la Administración Pública Provincial, en distintas áreas de la Secretaria de Cultura, y desde marzo 2015 como vicedirectora del Colegio Preuniversitario.
Con respecto a las expectativas ante este nuevo desafío, Capettini dijo: “hay muchas; en primer lugar, se necesita generar una continuidad de acciones entre lo que se estaba realizando y lo que viene. Es fundamental, antes de generar proyectos nuevos, cumplir y cerrar con algunas actividades que vienen en programa y que no deben quedar truncas”.
Asimismo, señaló: “somos parte de este proyecto en el que nos interesa el respeto a la educación pública, laica, que promueve la inclusión y el trato igualitario”. Precisó que “el objetivo es generar y profundizar el cauce apropiado para todo el contenido educativo, pedagógico, innovador que queremos continuar desarrollando y que sea la impronta del Colegio Preuniversitario ‘General San Martin’”.
Para finalizar, Capettini dijo: “el trabajo docente es fundamental es lo que ha marcado mi vida personal y profesional y es un desafío que asumo con energía, compromiso y convicción”.
El Colegio Preuniversitario San Martín tiene un plantel de 170 a 180 docentes, 15 nodocentes y 1203 estudiantes y un gabinete pedagógico que se encarga de las temáticas docentes y otro ligado a la orientación de los estudiantes.