EducaciónLa Rioja

Mónica Capettini es la nueva directora del Colegio Preuniversitario

Desde este jueves, Mónica Capettini quedó a cargo de la dirección del Colegio Preuniversitario “General San Martin”.

La docente llega con una trayectoria de 33 años, de los cuales 26 fueron en las aulas del establecimiento dependiente de la UNLaR.

A través de la Resolución Rectoral N° 469, Mónica Capettini fue designada como directora del Colegio Preuniversitario “General San Martín”.

Asume en lugar de Roberto Contreras, quien se convirtió en nueva autoridad del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Arte y Comunicación “Profesor Alberto Mario Crulcich”.

Capettini cuenta con una destacada trayectoria de 33 años como docente, como profesora de Música y especialista en Historia del Arte. También se desempeñó en la Administración Pública Provincial, en distintas áreas de la Secretaria de Cultura, y desde marzo 2015 como vicedirectora del Colegio Preuniversitario.

Con respecto a las expectativas ante este nuevo desafío, Capettini dijo: “hay muchas; en primer lugar, se necesita generar una continuidad de acciones entre lo que se estaba realizando y lo que viene. Es fundamental, antes de generar proyectos nuevos, cumplir y cerrar con algunas actividades que vienen en programa y que no deben quedar truncas”.

Asimismo, señaló: “somos parte de este proyecto en el que nos interesa el respeto a la educación pública, laica, que promueve la inclusión y el trato igualitario”. Precisó que “el objetivo es generar y profundizar el cauce apropiado para todo el contenido educativo, pedagógico, innovador que queremos continuar desarrollando y que sea la impronta del Colegio Preuniversitario ‘General San Martin’”.

Para finalizar, Capettini dijo: “el trabajo docente es fundamental es lo que ha marcado mi vida personal y profesional y es un desafío que asumo con energía, compromiso y convicción”.

El Colegio Preuniversitario San Martín tiene un plantel de 170 a 180 docentes, 15 nodocentes y 1203 estudiantes y un gabinete pedagógico que se encarga de las temáticas docentes y otro ligado a la orientación de los estudiantes.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close