La RiojaSin categoría

La Universidad de la Tercera Edad concretó un colorido fogón criollo

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Universidad de la Tercera Edad, llevó a cabo el tradicional Fogón Criollo con motivo de conmemorarse el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo. Los alumnos le pusieron color a la jornada a través de presentaciones folklóricas tradicionales y un espectáculo de música, canto, bailes y coplas.

El encuentro criollo, que todos los años organiza la Universidad de la Tercera Edad para conmemorar el 25 de Mayo, se realizó en las instalaciones del Club Riojano y contó con la presencia del Director de Políticas de Inclusión Para el Adulto Mayor, Marcelo Murganti; la Coordinadora de la Universidad para el Adulto Mayor Magdalena García, alumnos y público en general.

En ese sentido, la coordinadora resaltó la importancia de la fecha patria “hoy estamos compartiendo una año más del tradicional Fogón Criollo que año a año organizamos desde la Universidad de la Tercera Edad para conmemorar esta fecha tan importante para todos los argentinos y los riojanos, ya que es un mes de festejos, un mes patrio y donde nuestros abuelos son protagonistas a través de la poesía, el canto y nos hace participes a todos”.

En esta oportunidad, los alumnos de la Universidad para el Adulto Mayor presentaron un colorido vestuario acorde a la fecha patria con presentaciones de los talleres de folklore, teatro, canto, entre otros.

“La actividad fue organizada íntegramente por todos los empleados de la institución y nuestros abuelos disfrutaron de los diversos números artísticos y musicales que ellos mismos integran los diferentes talleres que brinda la institución donde bailaron el tradicional pericón y degustaron del chocolate patrio”, agregó García.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close