La RiojaSalud

30 de mayo: día nacional de la donación de órganos y tejidos

En el marco de la celebración de este día, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de La Rioja (Cucailar) realizará diferentes actividades con el objetivo de informar y concientizar sobre la temática.

El programa de actividades previstas por el Cucailar dará inicio el 29 de mayo con un ciclo de charlas, a las 8.30 horas en Gendarmería Nacional y a las 11 horas en el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital.

El 30 de mayo a partir de las 00 horas podrán verse iluminados de verde diferentes organismos y monumentos, Casa de Gobierno, Municipalidad, Concejo Deliberante, Arco de Entrada de la provincia y el monumento al Chacho Peñaloza.

A partir de las 9 las actividades se concentrarán en la Plaza 25 de Mayo, donde se realizarán ofrendas floras en el monolito y posterior bendición ecuménica. Allí mismo, se realizará la suelta de globos recordando a los donantes de órganos y tejidos; además habrá entrega de folletería y recepción de donantes.

Seguidamente, a las 10.30 tendrá lugar el Primer Encuentro de Escuelas Donantes, en la Escuela de Comercio Nº1 Florencio Enrique Clara.

Para finalizar la jornada, a las 20 se llevará a cabo la misa de acción de gracias a donantes y trasplantados en Iglesia Niño Jesús.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close