EducaciónLa Rioja

Capacitan a docentes de los centros de apoyo escolar

El Ministerio de Desarrollo Social, impulsa la formación en educación sexual integral de los docentes de Capital e Interior, de los Centros de Apoyo Escolar- CAE, con el fin de brindarles herramientas para hacer frente a las diferentes inquietudes que los niños les plantean a diario.

En este contexto se puso en marcha la primera etapa de la capacitación dirigida a docentes de los CAE, donde se abordaron contenidos adecuados a las edades de niños y niñas; trabajando en varios ejes temáticos: perspectiva de género, respeto por la diversidad, valor a la afectividad, ejercicio de los derechos y cuidado del cuerpo y la salud.

La capacitación estuvo a cargo de miembros del equipo técnico del programa CAE en base a un trabajo integral coordinado con el Ministerio de Educación, que propone un mismo lineamiento de formación docente en la educación formal e informal, que les permite a los docentes obtener puntaje docente por cada taller al que asisten.

Durante el desarrollo del taller, los docentes pusieron en común las experiencias previas que han tenido y luego del debate manifestaron a modo de reflexión, las conclusiones a las que han arribado cada uno. Continuando su formación en los próximos meses, en otros encuentros a lo largo del año.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close