EducaciónLa Rioja

Cerraron las Jornadas de Auditores con una firme defensa de la autonomía universitaria

Este jueves, culminaron las "III Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales" que se desarrollaron desde el pasado martes, en la Universidad Nacional de La Rioja. En la oportunidad, el Auditor Interno de la UNLaR, Gerardo Sánchez Volpini, fue elegido vocal suplente del Comité de la Red de Auditores.

La impronta de las jornadas, de las que participó un centenar de referentes de más de 40 universidades, consistió en defender los controles internos en el marco de las autonomías universitarias.

Al respecto, el rector de esta Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, hizo hincapié en el fortalecimiento de la Red de Auditores como órgano independiente. Además, se refirió a la importancia de participar en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), trabajar conjuntamente para profundizar el sistema del control interno dentro del sistema universitario y continuar con el desarrollo de estas jornadas, en las diferentes universidades.

En la misma línea, el Rector consideró oportuno darles continuidad a estas propuestas vinculadas a la materia del control interno, generando proyectos en conjunto con otras universidades, y evaluar la posibilidad de proyectarlos posteriormente en plataformas virtuales.

Dichas Jornadas, también fueron el marco propicio para elegir la nueva comisión directiva de la Red de Auditores; en la cual, el auditor interno de la UNLaR, Gerardo Sánchez Volpini fue designado como vocal suplente.

Defensa de la autonomía universitaria

Recordamos que durante estas jornadas, estuvo presente, entre otros, el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, quien señaló que hay pruebas del intento de avance sobre la autonomía universitaria. Ante esa situación, consideró que “es importante en todas las universidades hacer de esta discusión la lucha de todas las universidades nacionales”. Precisó que “no es el único intento de avance sobre la autonomía”, y aseguró: “venimos a respaldar a esta universidad y a sus funcionarios en esta pelea”.

En esta línea, había aseverado que, en el marco de las 56 universidades nacionales, con un presupuesto de 100 mil millones de pesos, “las universidades argentinas son autónomas y tienen derecho a esa autonomía y tienen la responsabilidad de administrar bien sus recursos”. “Queremos que nos controlen (…) en el marco de las normas, y las universidades argentinas están basadas desde pactos internacionales hasta el estatuto de cada universidad, y eso permitió que haya dos millones de estudiantes en la universidad y que cada provincia argentina tenga una universidad”, concluyó el Rector de la UNaHur.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close