MundoPolítica

Ex guerrillero Petro y derechista Duque irán a balotaje en Colombia

La segunda vuelta se llevará a cabo el próximo 17 de junio.

El ex guerrillero Gustavo Petro y el derechista Iván Duque se enfrentarán en un balotaje el próximo 17 junio, todo para definir al próximo Presidente de Colombia, según el escrutinio casi total de las votaciones de este domingo.

El senador Duque, hijo político del ex presidente Álvaro Uribe (2012-10), obtuvo el 39,11% de los votos y Petro, ex alcalde de Bogotá y exguerrillero de la disuelta guerrilla M-19, el 25,10%, con el 99,19% de las mesas escrutadas, según la autoridad electoral.

El ex gobernador de centro Sergio Fajardo quedó en tercer lugar con el 23,77% de los sufragios. La abstención estuvo por debajo del histórico 50%.
Duque (41 años), hijo político del expresidente Álvaro Uribe, defiende valores tradicionales y un recorte de impuestos; y el ex guerrillero Gustavo Petro (58), promete profundas reformas económicas, entre ellas gravar la tierra improductiva.

“Quiero un país de legalidad, de lucha frontal contra la corrupción, un país donde se respire seguridad en todo el territorio, quiero un país de emprendimiento”, dijo Duque al votar en Bogotá.

Petro, en tanto, abogó por un “presente y futuro” sin odio ni venganza, que deje atrás “las maquinarias corruptas”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close