ArgentinaCulturaLa Rioja

Exposición de Diego Díaz y Federico Carrizo

Será en la ciudad de Córdoba

Este 1 de junio los artistas riojanos Diego Díaz y Federico Carrizo expondrán sus obras en la ciudad de Córdoba  en la muestra denominada “éter” junto a otros destacados artistas plásticos cordobeses. La misma se realizará en la galería de arte Nodo 940 situada en mencionada ciudad “Éter” reúne tres abordajes artísticos que se configuran en módulos o bloques generando atmósferas y climas atrapantes.

Es así como Diego Díaz y Federico Carrizo,  proponen sumar un filtro a la mirada, específicamente un lente fotográfico y de este modo el espacio del primer piso se transforma en otro: La Rioja, sus paisajes y su gente se instalan para recrear el fluido de la vida en los espacios de la galería. Redescubren el gesto de la comunidad y a su vez, redescubren la montaña, el agua, el cielo, el tiempo.

Los artistas  Lourdes Miazzo y Marcos Di Mattìa tienen su propio “éter” que se encapricha en forzar y reformular cualquier matemática posible. Un espacio configurado sobre módulos y reglas que establecen exprofeso para inducirnos en una atmósfera que intenta un “borramiento” parcial de la subjetividad, como los rastros más espontáneos de la misma: la marca del pincel o el trazo del lápiz. Induciéndonos a percibir cierta mecanización del cuerpo en la factura de la obra.

Tambien Coty Taboada y Lu Yorlano trasladan sus atmósferas gráficas a toda la ciudad, sin dejar resquicio liberado, sus obras se manifiestan desde lo figurativo a lo geométrico y proponen al transeúnte ser parte de esa espacialidad mural. Invaden el espacio de Lucera y parte de los muros del segundo piso con arte urbano sin prejuicios y sin tapujos. El espacio está disponible como un objeto de deseo. Allí están los muros y la caja cristalina de la lucera para ser invadidos y recreados. Éter, el quinto elemento, aquello que nos atraviesa y transforma, aquello que somos capaces de respirar y de cambiar mientras fluimos.

Inauguración: viernes 1 de junio a las 19.30 en galería Nodo940, galería de arte. 9 de Julio 40 (Galería Nuevo Pasaje Múñoz – 1º y 2º Piso) y podrá ser visitada en los horarios de 12 a 19 hs.

Entrada Libre y gratuita.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close