La Rioja

La primera Feria Productiva Junto a la Familia logró una exitosa convocatoria

Pequeños productores de la provincia ofrecieron al público frutas y verduras, productos de panificación y artesanales.

La Feria se realizó en el patio del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de apoyar a los emprendedores de la economía local, mediante la compra de productos frescos y de calidad a buen precio, favoreciendo a la canasta familiar.

En este marco, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Ana María Sotomayor, expresó que “volvimos a realizar las ferias con los productores que están contenidos en el programa de Huertas Familiares, que se ejecuta desde este Ministerio”.

Además, resaltó que “en esta oportunidad se invitó a productores que se dedican al cultivo de plantas de jardín y a otros que ofrecen humos, hecho a partir de la actividad de la lumbricultura; también a quienes hacen confituras, pastelitos y tortas. Hay quienes venden miel, aceitunas y algunas artesanas que realizan prendas tejidas u objetos en madera. Todos productores de Capital y algunos vinieron desde el Interior”.

Asimismo, la subsecretaria destacó “la presencia del Servicio Penitenciario de la provincia, quienes trajeron parte de los que cosechan los internos en la huerta que desde el programa se los asiste”.

Al respecto del programa Huertas Familiares, la subsecretaria explicó que “en Capital son 150 familias y se replica en el Interior a través de los municipios, de los cuales no todos se dedican a vender, sino que lo que cultivan es para el propio consumo y lo que ofrecen aquí es el excedente de producción”.

Una de las feriantes, una artesana del tejido, Margarita Tejada manifestó que “estamos participando ante la invitación que desde el Ministerio nos hicieron. Y esto es una gran oportunidad para poder incentivar en esta actividad, que es un medio de subsistir ante la crisis y falta de trabajo”

En tanto,  enfatizó en el hecho que “esta iniciativa nos favorece mucho, podemos vender y además nos damos a conocer en este rubro y contarnos con otros emprendedores”.

La Feria es una alternativa solidaria que ponen en contacto al huertero directamente con los consumidores, funcionando como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimiento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close