EducaciónLa Rioja

Capacitaron sobre conservación y manipulación de alimentos a directivos y efectores de escuelas públicas

Buscando garantizar la seguridad alimentaria en los establecimientos escolares, se realizó la primera capacitación sobre Conservación, Condiciones de Rotulación y Manipulación de Alimentos, donde participaron más de 80 directivos y efectores responsables de preparar la copa de leche en instituciones educativas Públicas de la Capital.

Organizada por el Ministerio de Salud a través de la dirección de Seguridad Alimentaria, el Ministerio de Educación y Desarrollo Social, el taller fue dictado por bioquímicos, en la escuela La Rioja Española, donde se profundizó en la preparación de desayunos y meriendas escolares, los cuidados preventivos, medidas para la conservación de alimentos, condiciones de un rótulo, normas de higiene, lavado de manos y de alimentos, entre otros contenidos.

En este marco, la directora de la dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Salud, María Ángela D´anna, indicó que el propósito es cuidar la salud de los niños y mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de desayunos y meriendas que se brinda en las escuelas públicas de la Provincia. “Con estas capacitaciones pretendemos que todo el que manipule alimentos y prepare la copa de leche para los niños pueda conocer en profundidad las condiciones óptimas de preparación de los alimentos para no producir ninguna enfermedad posterior”.

Durante el taller además, los profesionales profundizaron en temas como las cinco claves de la inocuidad alimentaria, mantención de la higiene en la para evitar la contaminación crudo y cocido, temperatura adecuada, refrigeración y cocción de alimentos, el uso del agua y temperaturas seguras, entre otros.

Finalmente, D´anna explicó que se trata de la primera capacitación del año destinada a efectores de la capital, de una serie que se dictaran en toda la Provincia.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close