EducaciónInterior

Homenaje a la Maestra de la Patria

Este lunes 28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera. El acto oficial, en donde se rindió homenaje a la maestra de la Patria “Rosarito Vera Peñaloza”, tuvo lugar en el Jardín N°65 en la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.

Estuvieron presentes el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez; el diputado provincial Claudio Saúl; el viceintendente Daniel Gallardo;  del Ministerio de Educación de la Nación, el Secretario de Gestión Educativa Manuel Vidal y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Leandro Goroyesky; el ministro de Educación Juan Luna, las secretarias de la cartera educativa, Rita Abdala y María Martínez. Acompañaron el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi; la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa; el diputado nacional Julio Sahad; autoridades municipales, concejales y autoridades educativas del departamento Rosario Vera Peñaloza.
En primera instancia se realizó ofrendas florales de los Jardines 24, 8 y 65 al busto de Rosario Vera Peñaloza, ubicado en la puerta de ingreso al Jardín N°65. Luego se descubrió una placa recordatoria y se realizó la invocación religiosa con bendición a las maestras jardineras, que con ternura, sabiduría y cariño ayudan a formar los cimientos de nuestros niños. Tras la presentación de las banderas de ceremonia y de los himnos Nacional y de La Rioja, hicieron uso de la palabra las autoridades.
Por su parte, el ministro de Educación Juan Luna, hizo un repaso por la vida de Rosarito y su entrega constante por la educación de la primera infancia; además destacó el reconocimiento de la docente por la educación riojana. Asimismo, expresó que “cuando uno lee un poquito de su historia ve que era una mujer fuera de serie, grande en todos los sentidos”. Además, dejo su saludó a todos los que forman parte del sistema educativo en el nivel inicial, haciendo mención especial al servicio y vocación docente.
A su turno, el intendente Cristián Pérez manifestó su orgullo por la figura de la docente riojana, que le da nombre al Departamento y dejó un afectuoso saludo a todas las maestras jardineras en su día .
Por ultimo, la directora del establecimiento Cecilia Rivero, agradeció la presencia de las distintas autoridades y remarcó que “hoy es un día significativo para todas las docentes porque nos remontamos al pasado para tributar homenaje a una mujer riojana, argentina, que le toca llevar con honor el calificativo de Maestra de la Patria, y que su objetivo era mejorar el oficio de la docencia”.
Finalmente, un maestro de la zona rural del departamento hizo entrega al ministro de Educación de un libro donde redacta sus anécdotas como educador, con el objetivo de poder incorporar parte de su material en la bibliografía que se edita desde  el organismo para los alumnos del nivel primario.
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close