La Rioja

Se celebró el día del ceremonial nacional

Trabajadores del Ceremonial de Gobierno y de otras instituciones de La Rioja, festejaron el Día del Ceremonial Nacional.

El 28 de mayo de cada año se festeja en Argentina el Día del Ceremonial -establecido el 23 de julio del año 1993- a través del Decreto Nacional Nº 1574. Es en reconocimiento al Primer Reglamento Protocolar, que se emitió el 28 de mayo de 1810.   La función del Ceremonial en la sociedad es revalorizar la imagen de las instituciones o personas, jerarquizando la simbología propia de cada ámbito.

 

Este lunes, a partir de las 08:00 se izó la bandera Nacional en plaza 25 de Mayo. Participaron representantes del Ceremonial de Casa de Gobierno, de Gendarmería Nacional, de la Función Legislativa, entre otros.

 

Lorena de La Fuente, trasmitió los saludos del titular del área Ceremonial de Gobierno, Fermín Albornoz, y agradeció la presencia de todos. Manifestó su “orgullo de pertenecer al Ceremonial y festejar este día”. Destacó “el trabajo en equipo” y el “compañerismo”.

 

En tanto, Ana Rosa Contreras, Jefa del Departamento de Secretaria Privada y Ceremonial de la Función Judicial de la provincia,  resumió los orígenes del Día del Ceremonial. Explicó que, a través del Decreto Nº 1574, “se dio mucha importancia al tema de la reforma protocolar establecida desde el 28 de mayo de 1810”. “Realizamos una gran labor, muchas veces, poco valorada”, opinó Contreras, al mismo tiempo describió: “Festejamos hoy izando la enseña Patria”, y la idea es “juntarnos y tener un momento de reunión cordial entre nosotros y luego, volver a las tareas propias de cada uno”.

 

Claudia Dávila, ceremonial de Legislatura, se sumó al festejo de esta fecha y aprovechó para saludar a los trabajadores de Ceremonial de toda la provincia. Bregó por continuar con un trabajo en conjunto para que todo salgan bien, subrayando “la responsabilidad y el respeto” por la función.

 

De igual manera lo expresó el responsable de Ceremonial de Gendarmería Nacional, Sargento Ayudante Chiavassa. “Ser Ceremonial de GN es una responsabilidad muy grande, es muy lindo también este servicio”, señaló.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close