ArgentinaTrending

El tweet de Cristina se hizo remera: venden prendas con la palabra “machirulo”

En los sitios de subastas se consiguen por hasta $350 pesos y están disponibles en varios colores. También venden buzos con la frase de la exmandataria

El lunes, luego del mensaje grabado del presidente Mauricio Macri que llamaba a la oposición a no seguir las “locuras” de Cristina Kirchner, la exmandataria respondió en Twitter con un “Tratar a una mujer de loca. Típico de Machirulo”.
Ese tweet no sólo estará en la red del pajarito: también habita en remeras que se venden entre 200 y 350 pesos en los sitios de subastas, según la calidad del producto y el vendedor. Se las consigue en colores negro, gris, blanco y hasta amarillo, el color del PRO.
Y además del tweet completo, hay otra opción: remeras para hombres feministas, con la leyenda: “Yo no soy machirulo”. Y también hay buzos, con cuello redondo o con capucha, que se venden por entre 850 y 950 pesos.
La palabra machirulo no aparece en el Diccionario de la Real Academia, pero según Fundeu.es –un prestigioso sitio que resuelve dudas de la lengua española–, se trata de un argot utilizado entre colectivos de género.
“El significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de ‘hombre machista’, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición. Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo”, señala el sitio.
“Esa palabra se emplea también en el ámbito LGTB, como explica el Diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez. Según esta obra, machirulo se aplica despectivamente a un hombre gay ‘que exhibe formas convencionalmente muy masculinas’ y, por extensión, es un insulto ‘proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina'”, señaló Fundeu.es.

(Fuente:IProfesional)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close