La Rioja

Lanzaron la Marcha Federal por Pan y Trabajo desde La Rioja, AMP

Desde  la Plazoleta Angelelli,  se  lanzó hoy desde nuestra provincia, la Marcha Federal Por Pan y Trabajo.  La iniciativa es parte de un Plan de Lucha de un vasto arco de organizaciones, que hoy simultáneamente partieron de distintos puntos del país, para confluir el 1 de junio, en el Congreso de la Nación. La movilización presentará ante los legisladores nacionales un paquete de leyes vitales para los sectores más afectados por las políticas de ajuste.

El acto de lanzamiento desde La Rioja,  se llevó cabo este lunes  en la plazoleta Angelleli,  en el  barrio Parque Sur de esta Capital. La  iniciativa   fue motorizada por militantes  de Barrios de Pie y contó con el acompañamiento de la Pastoral  Social de la Iglesia, quienes brindaron una misa en el lugar, y  también con participación  de militantes de  la CTA de los Trabajadores.

Entre los referentes que participaron del lanzamiento en nuestra provincia se encontraban, Martin Illanez, de Barrios de Pie, Rogelio De Leonardi de CTA de los trabajadores, y el padre Carlos Baigorri,  junto a Albino Soria y Raúl Brizuela de la Pastoral Social.

La Marcha por Pan y Trabajo reúne el reclamo y propuesta de un amplio sector de movimientos sociales y centrales sindicales,  que propondrán en paquete, una ley de emergencia  Alimentaria, para contener la crisis del sector de la economía informal, una ley de emergencia por adiciones, que golpea duramente en los sectores mas viulnerable,  una  por la inclusión de las empresas cooperativas en la obra pública, y también una ley  para atender al sector de la Agricultura Familiar.

 La columna riojana, antes de confluir en el Congreso el 1 de junio, recorrerá de manera simbólica, San Juan,  San Luis y  Mendoza,  participando de los actos de partida en esas provincias.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close