ArgentinaEducación

Maestra sintió olor a caca y le revisó la cola a todos los alumnitos

El polémico hecho ocurrió en un colegio privado en Neuquén e involucró a estudiantes de tercer grado. Los padres de los menores estallaron de bronca y muchos evalúan cambiarlos de escuela.

Esta extraña situación tuvo lugar en el colegio privado Sagrado Corazón, de Neuquén, cuando alumnos de 3° grado pasaron por un momento realmente insólito y polémico.

Todo ocurrió el pasado lunes cuando uno de los menores se hizo caca encima. Ante el olor que comenzó a reinar en el aula, la docente responsable junto a la portera de la escuela no tuvieron mejor idea que averiguar quien había sido la pobre criatura que esta descompuesta.

De esta manera, ambas mujeres les hicieron bajar alumno por alumno los pantalones en el sanitario para investigar quién estaba limpio y quién no.

Ante este hecho la institución brindó un comunicado el cual les fue enviados a las familias de cada chico por e-mail, que daba cuenta sobre lo sucedido. En esta línea, cuando los padres se enteraron se pusieron furiosos, y según cuenta el medio local lmneuquen.com muchos de ellos ya planean cambiar a sus hijos de escuela.

Según el citado medio, el correo electrónico del colegio que recibieron los padres decía: “Como después de interrogar a todo el grupo, ninguno reveló la necesidad de hacer caca, es que, le solicitamos en el baño, que bajen sus pantalones para poder observar sus piernas y detectar quien estaba sucio”.

De inmediato, los mensajes en el grupo de WhatsApp de los padres de 3º grado, hablaban del extraño hecho y se preguntaban que debían hacer ante está inesperado e insólita situación. Otros, decían que retirarían a los pequeños, mientras que algunos decidieron ir a hablar con la directora para pedir explicaciones de porqué habían expuesto a sus hijos de esta manera.

“Yo siempre le inculco a mi hija que nadie le tiene que ver las partes íntimas, que nadie le puede bajar los pantalones y ellos se lo hicieron”, comentó indignado al citado medio, Patricio Núñez padre de una de las alumnas víctimas de los docentes, quien agregó que a los chicos “no los dejan ir al baño” y que justamente su hija el año pasado “sufrió de infección urinaria por esta situación”.

Luego aseguró a la misma publicación que lleva a su nena al psicólogo por el tema del pis ya que no se anima a preguntar a las maestras si la dejan ir al baño.

Cabe aclarar, que según describió Nuñez, como le relató su hija, “la maestra les preguntó quien había sido y como nadie respondió probó hacerles tapar los ojos a todos, pero tampoco nadie levantó la mano para admitir que había hecho caca en el aula”.

“Los hicieron pasar uno a uno al baño, que se bajaran los pantalones y entre la maestra y la portera los inspeccionaron para ver si tenían caca en las piernas”, describió una mamá de otra alumna.

Por último, se supo que varios padres no llevaron a sus hijos a clase y otros fueron al Consejo Provincial de Educación (CPE) para hacer la denuncia correspondiente.
(Fuente: Diario Crónica)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close