EducaciónLa Rioja

Se presentó En FoCo ETP, el programa de formación continua para docentes técnicos

Encabezado por el ministro Juan Luna, el titular del INET, Leandro Goroyesky, y la directora de educación técnica, Julieta Cadierno, se presentó el programa que capacitará a través de una plataforma virtual a alrededor de 200 docentes riojanos.  

En la presentación también estuvo el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Manuel Vidal y  su par en La Rioja, Rita Abdala, además de autoridades y los docentes que serán beneficiados con el programa de la capacitación virtual.

El titular del INET, Leandro Goroyesky destacó el programa como un catálogo de más de 90 cursos que se puede hacer de forma virtual. Es una plataforma amena que se acerca a los docentes y permite un dialogo entre ellos.

El programa se esta aplicando en todo el país y además en la Rioja se trabaja en forma conjunto en la formación continua docente. “Estamos con la provincia detectando  la mejor  forma de tomar capacitaciones y vamos a enviar docentes que amplíen sobre el programa”, manifestó.

En este sentido, recordó que en el último Consejo Federal  se presentó la propuesta 2030 con saberes digitales en el ciclo básico y se pensó en una reforma interesante para la creación de los objetos digitales. “Estamos repensando los ciclos básicos de las ETP, además pensando en las demanda laboral del futuro”, añadió.

En cuanto a los trayectos formativos dijo que se busca crear ciclos más cortos, con experiencias en ciclos en el extranjero y más prácticas profesionalizantes con propuestas de educación superior.

Por su parte, el ministro Luna destacó que este es un día especial para La Rioja por el día de las Maestras Jardineras y en ese marco se realizaron actividades en Chepes en homenaje a Rosario Vera Pañaloza. Las autoridades dejaron inaugurada la nueva escuela técnica secundaria y visitaron la escuela de formación laboral, ambas obras se realizaron con fondos nacionales del Inet.

“La educación técnica nos deja buenas cosas, una formación, un oficio, pero pasa muchas veces que no hay mucho vínculo entre la educación técnica que se recibe y lo que después se elige para una carrera”, afirmó por lo que consideró importante que haya una formación de educación técnica continua en nuestros docentes. “El desafío es de todos, la ayuda y la decisión política de nación y la provincia está, el esfuerzo de los docentes está, entonces juntemos todos esas puntas y hagamos lo mejor para  los chicos”, finalizó.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close