ArgentinaSin categoría

Escándalo en CABA: el ministro de Cultura comió torta con la forma de Jesús

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, tuvo que salir a pedir disculpas luego de que se viralizara un video en el que se lo veía en una feria de arte comiendo una porción de una torta hecha con la forma del cuerpo de Jesús crucificado.

“Lamento sinceramente si alguien se vio ofendido”, expresó en su cuenta de Facebook.

Como ministro de Cultura de la Ciudad, el jueves, el ministro participó de la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA), que se hizo el fin de semana en el Hipódromo de Palermo, y en la que unas 30 galerías expusieron obras.

Entre los artistas que participaron de la muestra estaban Pool & Marianela, una dupla conocida por sus provocadoras obras y performances. Entre otras, intervinieron una Barbie como la Virgen de Luján, y un muñeco Ken también como Jesucristo.

En FACA presentaron la llamada “Jesus Cake”, una torta con la forma del cuerpo de Jesús luego de ser crucificado. “Segundos antes de comulgar”, postearon los artistas en su cuenta de Instagram antes de cortar la torta, con el ministro presente. En el video que compartieron posteriormente, se los ve repartir las porciones entre los asistentes, entre ellos Avogadro, quienes comieron el “cuerpo” de Cristo.

Al viralizarse ese video, desde las redes sociales le llovieron las críticas a Avogadro, a quien acusaron de degradar y ofender a los católicos y le exigieron que renuncie.

Incluso el diario italiano Il Messagero le dedicó unas líneas al tema. “Un político come una torta con la forma de Jesucristo”, tituló en su sitio web, aunque señala de manera inexacta que fue Avogadro quien cortó “en fetas una torta a tamaño real de Jesucristo y lo distribuyó a los presentes en platitos de papel”.

Este lunes a la mañana, el ministro subió un posteo en Facebook en el que explicó que “recibí muchos comentarios en las redes el día de hoy por una foto mía en una de esas intervenciones y quería expresar que lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma. Lamento el malestar que me transmitieron muchas personas a las que quiero y respeto, que seguramente es reflejo de una sensación similar en muchas otras personas”.

Avogadro afirmó que cree que “el lugar del arte es muchas veces precisamente el de incomodarnos y sacudirnos. Entiendo, por otro lado, que los funcionarios tenemos un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones. Es por eso mismo que quiero disculparme”.

(Fuente: Diario Clarín)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close