InteriorLa Rioja

Se realizará en Aimogasta el 8° Plenario del Clúster Olivícola

El Salón de la Cultura de Aimogasta será sede del 8° Plenario del Clúster Olivícola Riojano. El encuentro se realizará mañana jueves 31, a partir de las 9, y girará en torno a los avances en los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también a la preocupación por el incremento de las importaciones brasileñas de aceitunas desde terceros países.

Los Ministerios de Planeamiento e Industria y de Producción llevarán a cabo mañana jueves 31, desde las 9, la octava reunión del Clúster Olivícola Riojano en el Salón de la Cultura de Aimogasta con la presencia de autoridades ministeriales, departamentales y actores del sector.

Además de continuar con la consolidación de lazos interinstitucionales y promover el intercambio de información, durante el encuentro los presentes avanzarán en aspectos vinculados a la institucionalización del organismo, el cual demostró desde su puesta en marcha que el trabajo mancomunado permite mantener el liderazgo de la Provincia en el concierto olivícola nacional.

Asimismo, en esta nueva edición del Clúster las Comisiones  de Financiamiento y Competitividad, de Sanidad, de Ambiente, de Comercialización, de Tecnología e Innovación y de DO e Identidad presentarán sus respectivos informes con los avances y logros obtenidos hasta el momento.

El Clúster se constituye así en un espacio de debate y abordaje de políticas estratégicas y de herramientas económicas y productivas para el sector.

Con el correr del tiempo esta agrupación se consolidó, permitiendo realizar transacciones de manera más eficiente. Además, todos sus actores cuentan con la posibilidad de acceder a servicios de asistencia técnica, de tecnología y de financiamiento.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close