DeportesLa Rioja

El municipio invita a participar de importante evento de crossfit

En la mañana de este miércoles y con el objetivo de incentivar y difundir la disciplina Crossfit, la Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Deporte, anunciaron un importante evento para el próximo sábado 2 de junio abierto para todo público. El evento tendrá lugar en avenida Ortiz de Ocampo 1396 frente al regimiento a las 8 horas.

La presentación tuvo lugar en la Sala de Situación del Municipio y contó con la presencia del Secretario General Heber Sirerol; el presidente de las Agencia de Deportes Enrique Rodríguez y el dueño del gimnasio “Tribu Evolucion Crossfit”, Diego Valle.

En la competencia, que iniciará a partir de las 8 am con la inscripción, tendrá cuatro categorías: niños, principiantes, intermedios y avanzados. Los ejercicios van a consistir en dos rutinas de ejercicios, la inscripción tiene un costo de 200 pesos por atleta en categoría niños, mientras que la otra categoría es de 400 pesos por atleta, al momento de la acreditación se entregarán bebida, comida y remera.

En la oportunidad, el secretario General, Heber Sirerol, Secretario General manifestó “quiero felicitar a todo el equipo de este gimnasio que es digno de destacar el aporte para mejorar la calidad de vida de las personas y como Ejecutivo Municipal por iniciativa del intendente es apoyar el deporte en y en este caso del sector privado y la idea es fomentar el deporte en todos los ámbitos con esta disciplina que va en crecimiento es algo significativo para nosotros”.

“La Municipalidad va a estar colaborando con su cuerpo profesional médico, también los puestos de hidratación de fruta y agua por parte del Mercado Mayorista y toda la difusión que conlleva este tipo de actividades deportivas con apoyo del Municipio” agregó.

Por su parte el presidente de la Agencia de Deportes Municipal, Enrique Rodríguez resaltó “el deporte es un elemento canalizador por naturaleza y disparador de buenos hábitos, costumbres y disciplinas, este tipo de actividades apoya el Municipio porque es una actividad deportiva que va en crecimiento y mejora la calidad de vida a los ciudadanos de manera saludable. El objetivo es acercarle la mayor oferta posible en materia deportiva para llevar una vida sana que va aparentado de una buena alimentación y desde el municipio es lo que tratamos de promocionar y capacitar más gente en materia deportiva y lo queremos extender a todo el interior de la provincia”.

Por último, el instructor de Crossfit Diego Valle detalló “vamos a desarrollar una competencia abierta para todas las personas que se están iniciando en Crossfit. El próximo sábado vamos a llevar a cabo una competencia abierta para todo el público y en la cual están invitados todos los gimnasios de la capital”.

Sobre la disciplina, Valle detalló “el Crossfit es una modalidad que comenzó en Estados Unidos para entrenar policías y fue adaptando para mejorar la salud de las personas, es una función de varias disciplinas como por ejemplo levantamiento de pesas, gimnasia, correr y saltar y nadar y con una buena nutrición hace que el ser humano tenga una mejor capacidad física”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close