La RiojaMundo

La República de Italia conmemora su aniversario en La Rioja

La República de Italia conmemora este sábado 2 de junio un nuevo aniversario de su nacimiento y en ese marco se celebrará una misa de Acción de Gracias en la ciudad de La Rioja.

El Viceconsulado de Italia invitó a toda la comunidad italiana residente en La Rioja, a las autoridades y al público en general a participar de la Misa de Acción de Gracias que se llevará a cabo en la Iglesia Catedral este sábado a partir de las 10.00.
“A partir de aquel 2 de junio de 1946 en que los italianos- al finalizar la guerra- fueron convocados a un referéndum para optar entre República y Monarquía. La mayoría fue para la República y el joven rey, Humberto IIº de Saboya, dejó el país con toda su familia, en un triste ocaso histórico”, recordaron desde el Viceconsulado.
La entidad italiana destacó también que “con el voto por la República, el país dio el primer paso hacia la renovación política, social y económica, dejando atrás la guerra, el fascismo y la monarquía”. “Aquel 2 de junio significó un momento muy alentador en la historia italiana, vislumbrándose un futuro mejor en el que, sin embargo, no era fácil creer dadas las muchas heridas dejadas por la guerra y la prolongada dictadura fascista”, añadieron.
Por último, el Viceconsulado italiano que este 72° aniversario de la República “encuentra a Italia concentrando sus mejores expectativas en un extraordinario y sabio presidente de la República y en un ‘gobierno técnico’ para cuya ardua tarea quizás resulte alentador recordar la superación del clima -mucho más dramático- de aquel 1946 en que surgió la República”.
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close