ArgentinaEconomia

Marcha atrás: Se suspendió el aumento de nafta

Con esa variación, se hubiese roto el congelamiento por 60 días que habían acordado el Gobierno y las petroleras el 8 de mayo pasado.

El aumento de combustibles anunciado para este viernes a raíz de una suba impositiva quedó en la nada. Así lo acordó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, tras reunirse con empresarios del sector.

El pedido del Gobierno no es el primero a las petroleras luego de los coletazos cambiarios que se vivieron. Después del salto del dólar a $25 a mediados de mayo (y la devaluación del 40% del peso argentino), el Ministerio de Energía cerró un acuerdo con YPF, Pan American Energy y Shell Argentina en el que esas petroleras pusieron en pausa los precios de los combustibles hasta el 1° de julio.

La suba había sido anunciada este jueves después de que la AFIP decidiera aumentar un 6,7 por ciento el Impuesto a los Combustibles a partir del 1 de junio.

Trasladado a precios, dicho aumento hubiera incrementado los costos de naftas y gasoil un 1,3% (cerca de 40 centavos por litro) a partir del primer minuto del vienes 1 de junio.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close