Argentina

Presentan el programa “Fondo Semilla 2018”

El próximo jueves, 31 de mayo, en la Sala Azul del microcine de la Ciudad Universitaria, se llevará a cabo una charla informativa sobre la “1ª Incubación Fondo Semilla”. Dará comienzo a las 17 .

El Fondo Semilla es un Programa Nacional de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación, que otorga préstamo de honor de hasta $ 250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) para iniciar emprendimientos.
Dicho programa está dirigido a emprendedores que pretenden poner en marcha un negocio, un proyecto que no supere el año de antigüedad, un emprendimiento productivo con impacto social, medioambiental y/o con perspectiva de género, que no supere los cuatro años de antigüedad (en ambos casos, la antigüedad es en relación a la primera factura). Además, se orienta para quienes tengan un emprendimiento de manera informal, presentado como: “Concepto/Idea”; “Prototipo en Desarrollo”; “Funcional sin ingresos” o “Funcional con ingresos”.
La incubación se realiza a través del Instituto Superior de Investigación, Transferencia y Formación de Emprendedores (INITRAFE) de la UNLaR -referente y líder en la provincia y en la región en materia de Asistencia Técnica Financiera-  que cuenta con Incubadora de Proyectos propia, perteneciente a la Red Nacional INCUBAR.
Cabe destacar que el Programa “Fondo Semilla” valora especialmente a los proyectos con características productivas, innovadoras, de impacto social, sustentable y competitivo o que posean perspectiva de género. Mientras, que los sectores con mayor posibilidad de ser seleccionados, son aquellos que se vinculan con indumentaria manufacturera, electrónica y cultural, tecnologías de salud, reutilización de residuos, información y comunicación.
En ese sentido, los fondos podrán ser invertidos en bienes de capital (maquinaria, equipos y mobiliario), refacciones del lugar de trabajo, activos intangibles (certificaciones, patentes y marcas), capital de trabajo (materia prima, mano de obra tercerizada), y/o servicios profesionales.
Los interesados en participar deberán constatar previamente si la idea de negocio o proyecto responde a los requisitos establecidos por el mismo, contactándose a través de mail: initrafe@unlar.edu.ar; o mediante Facebook: “Initrafe Incuba”. Para más información sobre el programa, se puede consultar en: https://www.produccion.gob.ar/programas/fondo-semilla
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close