InteriorSalud

Brindaron herramientas para el cuidado de la salud sexual de adolescentes

Profesionales médicos y agentes sanitarios del Hospital Distrital Lindor Martínez, acompañados por el área de la Mujer del Municipio, brindaron taller de Educación Sexual para jóvenes del Colegio Provincial, donde se abordaron temas referidos al embarazo no intencional adolescente, enfermedades de transmisión sexual, y prevención de adicciones, entre otros temas.

En el marco de un nuevo aniversario del departamento de Vinchina, el Ministerio de Salud se sumó a las actividades oficiales con talleres sobre Salud Sexual para jóvenes en las Escuelas y charlas informativas donde participaron más de 80 alumnos de los diferentes años del Colegio Provincial.

Buscando informar y concientizar a jóvenes riojanos, en esta oportunidad, se abordaron temas vinculados al cuidado de la salud sexual reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, Virus de Papiloma Humano (HPV), Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH),embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, interrupción del embarazo y adicciones.

La directora del Hospital Distrital, doctora Rosa Aguilera, explicó que el propósito de estas jornadas en aportar información sobre salud sexual y procreación responsable en el ámbito escolar. “Buscamos informar a los chicos y formarlos para que entiendan que la sexualidad debe integrarse como parte del desarrollo humano y personal y orientarlos sobre el conocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos, que son básicos y esenciales”.

Además agregó que “la sexualidad es un tema muy complejo y sensible, por lo que uno trata de aportar a que entiendan que pueden tener decisiones libres, informadas y responsables”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close