Al término de la reunión, Julio Martínez adelantó que junto al funcionario nacional “buscaremos el diseño de un plan estratégico en materia de recursos hídricos y también un proyecto productivo integral para el Valle del Bermejo”.
Sobre el plan estratégico por los recursos hídricos, el senador de Cambiemos, explicó “es importante y necesario contar con esta herramienta que nos permitirá tener un plan de desarrollo a largo plazo con políticas públicas que se puedan implementar”.
Respecto al “proyecto productivo integral” para la región del Valle del Bermejo, indicó “buscaremos que se realice bajo la modalidad de los Proyectos Públicos Privado (PPP), como ya se está desarrollando con éxito en otras regiones del país, como es el caso del Valle del Río Negro, en el sur del país”.
Dique de Miranda y otras obras
Fue otro de los puntos importantes en los que dialogaron Martínez, Sahad y Bereciartua. “Necesitamos que la provincia envié la documentación necesaria para que el gobierno nacional pueda iniciar el proceso para finalmente se llegue a su construcción”, explicó Martínez.
Respecto al traslado de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, hoy ubicada en el distrito San Miguel, los legisladores indicaron que se va a trabajar en este proyecto.
Martínez y Sahad también iniciaron gestiones para que los hogares de Milagro y Catuna cuenten con el servicio de agua potable, como así también de la obra de agua de riego que están solicitando los miembros del Consorcio de Usuarios de Agua de Guandacol.
Al finalizar la reunión, Martínez la calificó como “muy positiva, hemos recibido un gran aliciente a nuestros pedidos y hemos diagramado una agenda de trabajo sobre estos temas”.