Los residentes que ingresan en el hospital Vera Barros, son para las especialidades anestesiologia, cirugía general, clínica médica, infectologia, otorrinolaringología, oftalmología, medicina de familia, salud mental, psicología y licenciados en trabajo social. Mientras que para el hospital Materno son pediatría, obstetricia, neonatologia, cirugía y terapia intensiva pediátrica, bioquímica clínica, medicina física y rehabilitación.
Durante el acto, la directora de Capacitación y Evaluación de la Calidad Médica, Laura Corsi informó que son 37 nuevos profesionales que comienzan a transitar el camino de las residencias 2018. Asimismo resaltó que “los que hoy terminan, asumen el desafío y la responsabilidad de seguir acompañado como jefes de residentes a sus colegas que quedan”.
En la ocasión, el subsecretario Luis Bazán manifestó su apoyo a los que ingresan y expresó que “van a encontrar compañeros y amigos, colegas y profesionales con muchos años de experiencia que le ayudarán a construir el camino de la especialidad que eligieron para formarse”.
“A los que se van, en nombre de la ministra Judit Díaz Bazán quiero agradecer porque pusieron el hombro al hospital y a la salud pública de la Provincia, realizando cirugías de mayor complejidad y brindado calidad en la atención de salud para los riojanos”, destacó Luis Bazán
En el acto, estuvieron presentes el director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, la directora médica, Silvana Ocampo; la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, responsables del área de Capacitación y Docencia, doctoras Virginia Troncoso y Lorena Fuentes.