La RiojaSin categoría

Día Mundial del Ambiente

Acordaron colaboración científica de la Facultad de Ciencias Naturales de Tucumán para la preservación de la flora y fauna autóctona

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, formalizó este martes el acuerdo de colaboración técnico científica con la Facultad de Ciencias Naturales y el Instituto Miguel Lillo, de la provincia de Tucumán, para trabajar en la preservación de la flora y la fauna autóctona. Asimismo, se hizo entrega de una especie animal hallada en cautiverio para su rehabilitación y preservación en la Reserva Horco Molle.

La ceremonia de formalización del convenio tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales de la provincia de Tucumán, Norma Nasiff y el responsable de la Reserva Experimental Horco Molle, Juan Pablo Juliá.

El titular de Industria, Rubén Galleguillo, aprovechó el Día Mundial del Ambiente para ratificar que el “medio ambiente constituye una política de Estado que necesariamente tiene que trascender coyunturas, proyectarse en el mediano y largo plazo y construirse sobre bases sólidas y sustentables”. Inmediatamente, sostuvo que en ese marco “el papel del conocimiento y la socialización son pilares fundamentales”.

Además, en la ocasión se informó que el mono aullador hallado en cautiverio el pasado 11 de mayo, en un domicilio particular de la ciudad de Chilecito, será trasladado a la Reserva Horco Molle, ubicada en Yerba Buena, Tucumán, para su rehabilitación.

Dicha reserva depende de la Facultad de Ciencias Naturales y su objetivo es promover la educación para la conservación del medio ambiente en un laboratorio natural, en el cual estudiantes e investigadores tienen la posibilidad de efectuar actividades vinculadas a la flora, fauna, geología, arqueología, el rescate y la rehabilitación de la fauna autóctona.

Posteriormente, el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, destacó el trabajo de la cartera a su cargo para la preservación de la flora y fauna: “Esta acción es un trabajo de visibilizar la necesidad de cuidar nuestro ambiente. Y forma parte también de la gestión que diariamente llevamos adelante con un equipo de trabajo, que es todo terreno porque no tienen límites de horas, ni de días, y el cual es un placer conducir dentro de la libertad de gestión que nos plantea el ministro Galleguillo y bajo las políticas que nos solicita nuestro gobernador Sergio Casas”.

Por su parte, la vice decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Norma Nassif, señaló que este convenio significa un nuevo “espacio para intercambiar conocimientos y promover capacitaciones”, a la vez que agregó que este puede ser el puntapié para avanzar en otras posibles temáticas, como la biología, la arqueología, la geología y la museología.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close