ArgentinaSin categoría

La nafta premium ya supera los $30 y advierten que subirá todos los meses

El Gobierno ya confirmó un incremento para julio, mientras que los estacioneros anticipan que durante el segundo semestre continuarán los ajustes de precio

El precio de las naftas aumentó desde este fin de semana un 5%, en tanto que el gasoil subió 4,5% en todo el país.

De esta manera, el litro de nafta premium de las principales distribuidoras ya supera con holgura la marca de los $30.
Y los automovilistas no tendrán respiro, porque el Ministerio de Energía ya adelantó que se dispondrá de un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país a partir de julio.

Al explicar los motivos del aumento en los combustibles, la cartera que conduce Juan José Aranguren mencionó la suba de costos en la industria –particularmente el precio del crudo de referencia internacional BRENT–, la devaluación y el incremento en los biocombustibles.
Según fuentes empresarias, la escalada de los combustibles seguirá de manera firma durante lo que queda de 2018.

“En julio se va a producir un aumento de 3% y probablemente se repita durante todos los meses en el segundo semestre”, explicó El secretario general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Oscar Díaz.

“La inflación no nos deja hacer ningún análisis serio, pero desde el año pasado, cuando se liberó el mercado, aumentó el barril de petróleo y hubo una fuerte devaluación. El combustible en el mismo lapso aumentó un 29%. Si bien no hay una linealidad, evidentemente hay un desfase”, dijo Díaz en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
En la Ciudad de Buenos Aires, YPF tiene por el momento un precio de $30,85 por litro para su combustible premium Infinia. En tanto, la Súper se expende a $26,50. Por el lado del gasoil, el Infinia Diesel cotiza a $26,96 y el Diesel 500 a $24,05.

Los precios de Shell son un poco más elevados: $31,98 para la nafta premium VPower y $27,78 para la Súper. El gasoil VPower cuesta $27,96 y el estándar Formula Diesel, $23,58.
(Fuente:IProfesional)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close