La RiojaSin categoría

Entregan utensilios de cocina a comedores escolares de capital

El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en el fortalecimiento de los comedores escolares, entregando utensilios y vajilla a doce escuelas de zona rural y de Capital.

Al iniciar la semana funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron la Ruta N° 38, en el extremo Norte, donde se realizó la entrega en las escuelas de las localidades de Puerto Alegre, El Cebollar y El Cantadero. La misma tarea se concretó en la zona Sur, en las escuelas de La Cañada, Talamuyuna, Estación Talamuyuna, El Tala y Trampa del Tigre.

Luego, el recorrido de entrega de utensilios continúo en escuelas de Capital: CDI San Pio de Pietrelcina en el barrio Alunai, Jardín N°13 Rosa Vera Barros del barrio San Vicente, escuela N°409 Ciudad de los Azares y el Jardín N°16 María Gordillo de la Colina en el barrio Islas Malvinas.

Cabe destacar que el objetivo con estas entregas es equipar a los establecimientos educativos de la provincia que cuentan con comedores, para que los chicos tengan una mejor atención en su alimentación diaria y cuenten con los elementos necesarios que dignifiquen su mesa.

Más de 12 mil chicos en la Provincia reciben el almuerzo diario a través del programa. La finalidad es lograr un mejor rendimiento en el aprendizaje y el desempeño escolar de los alumnos de las zonas más alejadas de los centros urbanos.

La inversión que el Gobierno provincial con aportes nacionales, permite abastecer a los comedores escolares con platos, cubiertos, tazas, jarras, batidores manuales, ollas, cafeteras y pavas. Todos elementos son necesarios para la elaboración de la comida que los alumnos reciben diariamente.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close