La RiojaSalud

Hospital de la madre y el niño: Se desarrolla la primera jornada sobre infecciones respiratorias

Promovido por el Ministerio de Salud, y organizado por el Grupo Interdisciplinario en Control de Infecciones, se realizará este jueves 7 de junio la primera Jornada de Infecciones Respiratorias “esperando la temporada de invierno”.

La licenciada en enfermería Teresa Luna, explicó que la intención es capacitar en cuidados respiratorios, prevención, y riesgos de esta problemática. Por ello se invita a pediatras, enfermeros, médicos generalistas, kinesiólogos, residentes, estudiantes avanzados de medicina, y equipos de salud en general, no solo al personal de la institución sino también a centros de salud y hospitales de la provincia.

La jornada comenzará con la inscripción a las 8 horas y se extenderá hasta las 13 en el auditorio del hospital materno. Cabe destacar que el curso es arancelado y tiene un costo de 100 pesos, con entrega de certificados.

Los temas a tratar serán “Actualización en normas de aislamiento”, “Epidemiología de Patologías respiratorias en el Hospital de la Madre y el Niño”, “Control de infecciones basados en Evidencia”, “Vacuna Antigripal: importancia y mitos”, “Cuidados de traqueotomía: importancia de kinesioterapia”, y para finalizar una mesa de debate sobre “actualización en patologías respiratorias en pediatría y uso de alto flujo en emergencia” con la participación de pediatras, enfermeros y neumonólogos.

Cabe destacar que la medida surge a través de las reuniones de campaña de invierno que realizan los distintos servicios del hospital materno con el Ministerio de Salud, con el fin de prepararse para un eventual crecimiento en la demanda de atenciones respiratorias

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close