ArgentinaSin categoría

Hallaron el cuerpo del capitán del pesquero Rigel en Chubut

En plena búsqueda del pesquero Rigel en Chubut, encontraron un cuerpo que logró ser identificado y se trata justamente de Salvador Taliercio, capitán del barco perdido. La Prefectura Naval ya le informó a la familia del hombre, que no tenía chaleco salvavidas.

Por su parte, la búsqueda del pesquero continúa en el sudeste de la localidad chubutense de Rawson, zona donde se registró la última comunicación. Se espera que en las próximas horas se sumen un avión y dos helicópteros para seguir con el rastrillaje desde al aire.

Cabe destacar que el Rigel había zarpado el 5 de junio de Mar del Plata. La alarma emitida por una radiobaliza del buque activó el operativo para encontrarlo.

Según un comunicado oficial de Prefectura, se trata de un barco de bandera argentina que había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo (según el despacho general de salida).

La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación —dice Prefectura—, las condiciones climáticas no eran buenas, había olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close