La Rioja

REALIZAN OBRAS DE REFACCIÓN EN EL CENTRO PRIMARIO “ANTÁRTIDA ARGENTINA”

En el marco del 13° aniversario del Centro de Salud del barrio Antártida Argentina, el Ministerio de Salud realiza obras de refacción y acondicionamiento de las instalaciones. Las labores se iniciaron en el 2017 en el Servicio de Guardia Central y la actualidad continúa en el sector de recepción y en el frente del edificio.

Se realizan trabajos de revoque, pintura y refacción de techos. Como así también la poda de árboles, limpieza y acondicionamiento de mobiliario, sillas y mesas.

Cabe resaltar que estas obras son financiadas mediante los ingresos de recupero, que se obtienen  de las prestaciones brindadas a los afiliados pertenecientes a entidades de Medicina Prepaga y otro monto con lo que consigue a través del programa SUMAR.

En este sentido el coordinador  del Centro, Exequiel Zarate expresó  “queremos a gradecer al jefe de zona I, Gabriel Peñaloza, que nos brinda respuesta en todo momento y el apoyo constante de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán”.

En esta oportunidad,  Zarate además agregó que las obras continuaran en los próximos meses en el patio del establecimiento, donde se realizara la medianera perimetral. “Por qué queremos ir cerrando toda el área del Centro Primario y tener mayor seguridad. Esto también va a favorecer a las instituciones que son nuestros vecinos, como por ejemplo el jardín de infantes y la escuela primaria, porque esto también les sirve a ellos”. De igual manera se proyecta continuar con la refacción de los techos y ampliar algunas áreas.

“La verdad es que estamos muy contentos, esto es ver como el Centro crece día a día, ver las comodidades con las que cuenta el personal de Salud. Pero sobre todo es brindarle respuesta y comodidad a la comunidad de los barrios Antártida” resaltó el Coordinador.

Es importante mencionar que este de Salud es uno de los más grandes y concurridos de Capital. En la actualidad alrededor de 400 personas por día, concurren a este Centro Primario en busca de atención en salud. Cuenta con un completo staff de especialistas tanto en el turno mañana como tarde. Además ofrece clases de educación física y un taller para los adultos mayores.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close