EducaciónLa Rioja

Se encuentra abierta la convocatoria a selección de docentes formadores

El Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación comunica que se encuentra abierta la convocatoria para selección de docentes formadores del trayecto pedagógico universitario, para el módulo V “Diseño, Práctica y Reflexión de la Enseñanza”. El mismo, se encuentra destinado a cubrir una carga de 60 hs. reloj (30 presenciales y 30 no presenciales).
A partir de este marco general se requiere en este módulo indagar las siguientes temáticas:  conocer y analizar estrategias didácticas reales implementadas por los docentes en sus prácticas habituales de enseñanza con el fin de recuperar y capitalizar saberes; reflexionar sobre los modos de enseñar y de aprender característicos de las disciplinas en las cuales se desempeñan los participantes del Trayecto; conocer los conceptos principales de las teorías de aprendizaje relevantes y pertinentes para elaborar propuestas de actividades y trabajos prácticos acordes con los desafíos de cada campo profesional.
La presente convocatoria implicará la conformación de una comisión evaluadora Ah doc,  que de acuerdo con las postulaciones recibidas, seleccionarán dos docentes formadores para el módulo: equivalentes a las funciones de un Profesor Titular y un Jefe de Trabajos Prácticos.
La convocatoria está a cargo del Dpto. Académico de Ciencias Humanas y de la Educación y A.R.D.U. mediante difusión desde el 5 de junio de 2018.
Los postulantes deberán presentar hasta el 12 de junio, 18 horas, la siguiente documentación: formulario de inscripción (bajarlo de un link y/o solicitarlo en Humanidades o ARDU); currículo nominal; propuesta curricular del módulo formativo, según formato establecido; difusión de resultados de la convocatoria: serán informados individualmente a cada postulante.
En cuanto a los criterios para la selección de los docentes formadores de tendrá se tendrá en cuenta: acreditar experiencia en formación docente; ejercer actividad docente en el Nivel Superior; poseer antecedentes de formación y profesionales en las temáticas especificadas en cada uno de los módulos; pertinencia de la propuesta de enseñanza de acuerdo con los contenidos y finalidades del módulo, como también de las características de los destinatarios del trayecto pedagógico.
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