EducaciónLa Rioja

Accedé a la Biblioteca de la UNLaR desde tu dispositivo

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de La Rioja puso en funcionamiento un nuevo sistema digital para el acceso a su material bibliográfico. También quedaron habilitadas las cámaras de seguridad.

En el acto de inauguración del nuevo sistema informático estuvieron presentes el rector y vicerrector, Fabián Calderón y José Gaspanello, respectivamente; el secretario de Asuntos Académicos, Miguel Molina, la directora de la Biblioteca Central, Alicia de Cayo, y demás autoridades universitarias.

Con este novedoso sistema, los socios serán registrados y dados de alta en la biblioteca y se les entregará un carnet con todos los datos. A su vez, los estudiantes podrán ingresar a la cuenta a través de una clave que será proporcionada por el personal de la Biblioteca Central.

Una vez que el usuario este logueado, podrá ver el catalogo en línea completo y, al mismo tiempo, los préstamos, el perfil de socio, o realizar sugerencias de compra.

Por medio del catálogo en línea, se podrá hacer búsquedas generales o por autor, título, tema, etc. Sólo se debe escribir el término elegido y presionar el botón buscar.

Cada vez que el socio retire un libro, se le entregará una copia de ticket en donde se le informa al estudiante el autor del libro que se le presta, la fecha de retiro del mismo y la fecha de devolución.

Con este sistema se podrá llevar un control y un seguimiento más riguroso en cuanto al préstamo y devolución de la bibliografía; por medio del sistema SIU se enviará un mensaje a los usuarios informándoles la fecha de devolución.

Al respecto, Cayo indicó: “este nuevo sistema nos va a jerarquizar y agilizar el gran trabajo que tenemos en la biblioteca y de ese modo, con el tiempo, se dejará de utilizar las tradicionales fichas escritas de los socios. Cabe destacar que, con esta nueva tecnología, tanto los estudiantes como los docentes, podrán consultar el catálogo también a través de sus celulares”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close